HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

09 marzo, 2009

COPA DE LA REINA

Un año mas, un equipo catalan se lleva la Copa de la Reina, pero esta vez no fue el Voltrega, que caia en la primera ronda contra el Vilanova, el equipo campeon. Y es que los grandes tambien tienen dias malos y rompiendo todo pronostico, no se disputaria la final que todos esperabamos, Biesca - Voltrega.

El Alcorcon se lo hizo pasar mal a las chicas de Fernando Sierra; le planto cara y fue todo el partido por delante hasta el definitivo 4-3. Dos gallegas pasaban a la final, Celsa y Carmen militan ahora en el equipo madrileño que dejaba desconsoladas a las asturianas al no poder darle a su increible aficion una final mas.


Las nuestras no pudieron pasar la primera eliminatoria, un Ordenes sin su lider Vanesa (no pudo llegar al encuentro), no fue capaz de derrotar al Rivas y el Vsk se vio inferior al Alcorcon, sin hacer el juego al que nos tienen acostumbradas en pistas gallegas. En la siguiente ronda, las ordenses se verian la cara contra el Voltrega, equipo superior aunque la argentina del conjunto gallego les daria que hacer a las catalanas, siendo ella la protagonista del unico gol del ordenes.

Por su lado, Vsk se enfrento al Mieres, equipo anfitrion, que se adelanto a los pocos minutos de empezar el encuentro, y aunque les aguantaron bien hasta el descanso, no lograron anotar para meterse en el partido y fueron las asturianas las que subieron el segundo y definitivo tanto al marcardor. Por lo tanto, despues de ambas derrotas llegaria el derbi gallego por las ultimas plazas del campeonato, ganando el Ordenes con gol de oro despues de un apretado 2-2.


El resto de la clasificacion la rellenarian el Mieres que se vio desbordado por un Voltrega muy desanimado tras no poder pelear por los puestos altos de la competicion. Y los cuatro primeros serian empezando por el cuarto, el Rivas, Biesca, Alcorcon y Vilanova. El Rivas no pudo con las Asturianas, que desplegaron un buen juego sin dar tregua a las madrileñas y la final seria un poco descafeinada ya que las catalanas fueron muy superiores y a pesar de que al principio parecia un partido emocionante al ponerse 1-1, enseguida llegaria el festival de goles protagonizado por el Vilanova, hasta 10 veces tuvieron que sacar de medio las del Alcorcon.
Por lo tanto, el Vilanova ¡¡Campeon de la IV edicion de la Copa de la Reina!!


Carla, del Voltrega se llevo el trofeo a la maxima goleadora con 7 tantos y Pia Sarmiento, jugadora del Vilanova seria nombrada mejor jugadora del torneo.



Y por el resto, mucha sidra y mucho fichaje extranjero!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maruchi, si es que eres una artista!!!! Está genial la crónica.
Lo pasamos en grande, la rubia y las dos morenas se "alegraron mucho de haber venido" jaja!!!!!!!!!!!!!
Penita que la pareja de "cracks" viguesas no pudieron deleitarnos con algun golito, las perrillas los guardan todos para la liga, pues como castigo se quedan sin grupo del facebook.

Mucha, mucha, pero que mucha envidia sana!!!! Pero todo pasó mejor con unos cuantos culines de sidra.

Además ya soy galáctica, que me codeo con la crem de la crem, para que luego digáis que soy medio autista, mi "colega" la mejor de la final, no estaría mal que se me pegara algo", jiji!!!!!!!!!!

Resumen: Fin de semana genial.

La 2.

Anónimo dijo...

Qué más puedo añadir a la crítica de la 2 , un poco más de lo mismo.
Finde genial , eso sí que es hockey y lo demás son tonterías.
Yo quiero ser como la Machupichu del Alcorcón , o como las hermanas sudis del Vilanova......o como las Castellanos del Compañía , qué nivelazo!!!!!
Chicas , ya os enseñaremos las jugadas que hemos apuntado.
La 9 ( cuando no me lo quitan )