HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

26 octubre, 2009

EL COMPAÑÍA DEJA ESCAPAR LOS TRES PRIMEROS PUNTOS

El domingo, en el Agra I, se vivió un emocionante derbi entre las chicas del Club Liceo y el Club Compañía. Fué un encuentro de rivalidad en el que, a pocos minutos de empezar, se pusieron por delante las verdiblancas, tras dos fallos graves de la defensa visitante. El primero se produjo tras un rechace de la portera, donde una jugadora rival se encuentra con la bola en el área y la cuela dentro. Y el segundo, un chut desde el lateral, con tan mala suerte que toca en una defensa y engaña a la portera que no puede hacer nada.

Las locales tenían el camino abierto y la posesión de bola era suya. Por su lado, las féminas del Compañía no lograban enriquecer su ataque pero en la segunda mitad de la primera parte consiguieron una estabilidad defensiva que acabó con el peligro de las locales.

Y antes de que el árbitro pitara el final del primer periódo, María se va por un lateral y da un pase a Nahir, que se encuentra sin marca delante de la portera liceísta y de primera remata la bola colándose por la escudra y dando alas a un compañía que no quería irse del partido tan rápido.

Nahír tuvo el empate en sus manos, tras una falta directa por faltas acumulativas pero la portera rival supo aguantarla y el marcador no se movió; pero pocos minutos después en una jugada similar a a la anterior, María de nuevo vuelve a darle un pase a Nahír dejándola sola ante la portera, optando esta vez por regatearla y colando la bola consiguiendo así el empate para su equipo.

En ese momento el partido volvía a empezar pero ahora con una lectura diferente al inicio, las chicas de Compañía mucho más metidas y las locales con falta de ideas, el encuentro estaba para cualquiera de los dos bandos. Y de hecho ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para desempatar con penaltis y faltas directas, debido a las nuevas reglas que favorencen tales situaciones, pero las porteras estuvieron magistrales ante dichos ataques y el último gol vendría de una falta al borde del área, a favor de las locales, que tras un chut la bola se cuela llorando en la portería defendida por Compañía.

Las visitantes tuvieron el empate a falta de escasos segundos para el final tras un chut de Nahír pero la portera liceísta realizó un paradón dejando el marcador a favor de su equipo, que suman los tres primeros puntos de la Copa Galicia.



Y para terminar, frase elegida por el delegado:

Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo la lección.
(Bobby Fischer)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que este delegado está en todo.
No pasa nada chicas, la copa es muy larga y aun quedan muchos partidos, hay que aprender de los errores e intentar mejorar que para eso estamos.
Ahora a pensar en el siguiente.

La 2.

Anónimo dijo...

Como bien dije el domingo ; esto no es como empieza sino como acaba´.
Ánimo chicas.Yo creo que lo mejor para hacer labor de equipo es celebrar nuestra primera cenita este sábado , verdad ?
La " 5 "

Anónimo dijo...

Partido a las 18:00 contra el Ordenes en casa y luego cena de equipo completo, es decir, mister y delegado no hagan planes para el sábado!!!

La 6

Ánimo equipo, o tendré que volver a poneros videos de gladiadores????