HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

22 febrero, 2010

CERDANYOLA CAMPEÓN DE LA COPA

Aunque en todos los medios de comunicación el protagonista es el Regal Barcelona que se proclamó campeón de la Copa del Rey al ganar por un contundente 80-61 al Real Madrid; para el mundo del hockey las estrellas de este fin de semana fueron las jugadoras del Cerdanyola, que conquistaron su primera Copa de la Reina tras derrotar por 5-4 al C.P. Voltregá en un partido intenso que no se resolvió hasta el último minuto.

El sábado se disputaron las semifinales, un Voltregá hambriento de títulos no dejaba escapar esta vez su pase a la final y lograba la victoria por 2-4 ante el Biesca. Por su lado, el finalmente campeón, Cerdanyola, conseguía el billete para la final tras derrotar al anfitrión, Vilanova, por un ajustado 4-5 en un partido muy igualado.

El pabellón de Les Casernes de Vilanova i la Geltrú fue testigo de una final de infarto en la que las verdiblancas fueron por delante todo el partido y las blanquiazules no se arrugaron en ningún momento, levantando un marcador en contra de 1-3 hasta ponerse en tablas a falta de 5 minutos para el término del encuentro. Cuando todos esperábamos ir a la prórroga, un gol de Piosa, nominada MVP del campeonato, cuando apenas faltaban 13 segundos, decantó el marcador para las de Cerdanyola, dándole su primera Copa de la Reina.



En Galicia, sólo se disputó uno de los encuentros de la jornada, el derbi entre Raxoi y Compostela, ganando las locales por 4-1; liderando así la clasificación liguera con 6 puntos.
Los partidos entre Vsk - Liceo y Cia-Ordenes están aplazados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!
Menuda copa, para comentar de los equipos:

- Cerdanyola: dos jugadoras clave, Piosa en defensa y Daniela Guerrero en ataque, vaya crack tirando las faltas, increible la sangre fria. Pero el equipo solo juega con 4 y no juegan a nada, pero los goles son lo que cuentan.

- Voltrega: ejemplo de equipo y maneras de jugar, las pequeñas vienen pisando muy fuerte y las mayores aportan experiencia, destacar a la de siempre por su elegancia, maneras y deportividad, Carla la mejor, tb Montxa, como pelea y rápida como el rayo.

- Vilanova: el equipo del futuro, como juegan esas niñas, mi madriña dentro de 1 o 2 años se lo van a llevar todo, impresionante Pia Sarmiento, que manera de defender y llevar un equipo.

- Biesca: lucharon hasta el final, la jugadora mas destacada la argentina, puff como juega, las coloca a todas y tecnicamente increible.

Bueno como veréis pocos partidos pero de lo mejor del hockey femenino, y la final, de infarto, ya pasaremos videos para que veais como se las gastan las catalanas,y las porteras impresionantes.ajjaja!!!!!!

Meri, encantada de haber ido.

La 2.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Mi resumen de la Copa es el siguiente.

El Biesca luchó y luchó pero no hizo su mejor partido, contra un Voltregá un poco paralizado por el respeto. Remontó dos veces el marcador logrando igualar, cuando en los 2 últimos minutos, un error en defensa fue aprovechado por Carla Giudici (la estrella de la Copa para mi gusto, por su técnica y su constante entrega) y sentenció el partido. En el último segundo, otro gol. A destacar: Un equipo trabajador, un muro llamado Cristina y la inmensa Luchi y su gol de direta.

El Vilanova no defraudó a nadie. Es un equipo muy joven, todos lo veremos ganar torneos y campeonatos en el futuro. Hizo un gran partido contra el Cerdanyola y me parecía que el marcador no hacía justicia. A destacar: la increíble Berta, Ester y el saber estar en pista de todo el equipo.

Del Voltregà, qué vamos a decir: selección en estado puro. Un equipo de lo mejor, tanto las titulares, como el banquillo. Hizo un gran torneo, brillante en juego como en técnica individual, pero no fue sufiente, perdió la final jugando bien. A destacar todas sus individualidades (especial Carla) y además el espectacular gol de Mocha.

Cerdanyola, consigue ganar la final con constancia y mucho esfuerzo. Cuando un equipo gana siempre es porque lo merece (mira la clasificación OK Liga) y parece que puede hacer mejor hockey. Sin un juego tan brillante como el Voltregá, consigue con eficacia ganar la final. A destacar: eficacia en contras, trabajadora Piosa y el gol del libre directo de Guerrero.

Una gran Copa con el mejor Hockey FEMENINO.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues mi crítica va a ser más polémica. Evidentemente lo equipos que llegaron hasta la Copa son de lo mejorcito , pero a algunos se les ve como un grupo y a otros como jugadoras individuales todas en la pista con la camiseta de los mismos colores ( vaya , que no les queda otra que jugar juntas ) Este es el caso del Cerdanyola , poque mucho trofeo de mejor jugadora a las Piosa que todos sabemos que no es así , la tia cada cagada que se marcaba en media pista era un contrataque que se materializaba en gol ( anda que si piensan que las del Vilanova son como las del Compañía van apañadas , bola que roban , gol que encajan ) y luego máxima goleadora a su pareja Daniela Guerrero , ante eso no me puedo negar porque si la chiquilla marcó más que las demás pues que se lleve la figurita para casa pero en fin , eL Voltregá es moralemente el ganador ( me imagino que ellas no pensaran lo mismo ) , qué clase jugando , vaya jugadoras " en conjunto " tanto como individualmente , qué presencia y aplomo en la pista y para mi , y digan lo que digan de la MVP , la Fetuchini ( perdón , Carla Giudicci ) es una chica que reúne todas las condiciones para ser lo mejor que pasó por la pista del Vilanova.
En fin , un fin de semana que te deja echa polvo y con la moral hoquística por los suelos .
Si es que tardé 30 años en jugar al hoquei , ¿ se me habrá hecho tarde ??

Anónimo dijo...

Que el voltrega es un equipo con todas las letras nadie lo pone en duda, pero en toda competición los goles son los que hacen ganar, podrá ser más o menos justo pero es lo que hay.
En cuanto a lo de Piosa, ni tocarla eh!! que ya salto, es cierto que en ataque no estuvo muy fina que se diga, pero tanto sus goles, o mejor dicho golazos como su garra en defensa hicieron decidir tanto la semis como la final ¿o es que yo vi otros partidos? Cierto es que la Carla Giudicci es de otra galaxia porque se cargo al esquipo a las espaldas y juega increible, pero a veces la suerte no esta de parte de quien mas se lo merece.

La 2.