HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

18 abril, 2010

CARA Y CRUZ ESTE FIN DE SEMANA

El viernes, las coruñesas conocieron al Compostela de la liga, pues todavía no habían disputado el partido de ida de la competición liguera.
El partido se les puso de cara a las locales con dos goles tempranos de Nuria, que conseguía a través de dos rechaces en el área. Cris subía el tercero antes del descanso rematando una bola en el aire que acabó en la red de la portería defendida por Sabela.

Ana acortó distancias cuando no se entendió con su stick que le jugó una mala pasada en un chut sin mucho peligro de una jugadora del Compostela. Y Nahír mató el partido con dos chuts cruzados al segundo palo.
A falta de dos mintos para acabar, Laura del Compos, maquillaría el resultado con un bonito gol tras robar la bola en mitad de pista y ganándole el mano a mano a Ana.




Y ayer, sábado 17, las chicas de Compañía afrontaron el partido ante Vsk ante el que sólo les valía la victoria para poder optar a jugar la fase de ascenso a la OK LIGA. Al inicio del encuentro ambos equipos se mantenían a la espectativa sin arriesgar demasiado. Hubo alguna ocasión para cada bando pero sin finalización clara. Y también apareció un árbitro muy riguroso, aún no habián pasado ni cinco minutos cuando en el marcador de las coruñesas ya aparecían ocho faltas en contra.
Y de repente, Noela, jugadora destacada del partido, se echó el equipo encima y en pocos minutos adelantó a su equipo con dos goles. Poco después el colegiado pitaba la décima falta a las de compañía y Noela hacía su hatt trick de falta directa.
Las coruñesas no se vinieron abajo, faltaban muchos minutos y Nahír en un contraataque las mete en el partido abriendo el marcador de las visitantes.
Pero cuando más fuertes estaban, Noela de nuevo, acabó por hundirlas anotando el cuarto gol. A partir de ahí el tema se complica demasiado.
Se decide ir a por el partido corriendo todos los riesgos, teniendo claro que cabía la posibiliad de remontar pero también que ellas aumentaran la diferencia. Y ocurrió lo segundo, entre faltas directas, penaltis... y jugadas individuales de las jugadoras se llegó con 9-1 al final de encuentro.

Destacar el saber ganar de las viguesas, su deportividad y elegancia a la hora de disputar el partido, sobre todo cuando las visitantes se quedaron con dos jugadoras en pista y así mismo el saber perder de las coruñesas dando la enhorabuena al equipo que saca el mejor hockey de éstas aunque precisamente ayer no fuera su día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser un poco mas objetivo en los comentarios... aunque bueno, al ser blog del compañia... es lo que hay...

El arbitro solo influyo en el resultado cuando ya se iba con un 7-1... que fue cuando empezo con azules y la roja...

Es decir... baño de juego del vsk al compañia... que no dio signos de nada en ningun momento...

Nada mas que comentar!

Anónimo dijo...

a quien expulsaron y porque ?

Anónimo dijo...

Punto uno. Nadie ha dicho en ningún momento que la actuación del arbitro solo favoreciera al equipo contrario y perjudicara en compañia. Sea el partido que sea, jueguen los equipos que jueguen, si lo arbitra este chico el partido es un desastre
Punto dos. Y si, un arbitro q no se sabe la normativa es lo peorcito que te puede pasar en un partido como el sabado. No fue para echar cochetes, ni para ganar, ni mucho menos.
Pero la bola, cuando se pone en la red detrás de la portería, es booling, no campo atrás.
Y una falta directa pitada por una interrupción clara de una jugada uno contra el portero acarrea tarjeta azul.
Y antes de echar una azul por adelantarse en la salida de dicha falta, hay que avisar, acercandose a las jugadoras si es necesario.
PORFAVORRRRRRRRR
podemos dejar de centrarnos en los objetivas o subjetivas que son las crónicas de nuestro blog? Porque cada equipo tendrá una visión distinta del partido, incluso cada jugadora. Asi que no tergiversemos como siempre nuestra crónicas.Gracias!
por que ya es un detalle tener un blog y hacerlas
Eso si, podeis visitarlo siempre que querais!

Anónimo dijo...

Nuri

Anónimo dijo...

Estou de acordo... o árbitro este deixa moooooooito que desexar, arbitre a quen arbitre, pero é o temos na city e hai qe roelo cando toca...
Quitando os dez últimos minutos en qe o partido se volveu un pouco tolo, foi un pracer xogar contra o compañía, como sempre :)
Noela