HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

02 noviembre, 2010

COMPAÑIA MERECIÓ MÁS

El viernes 29 de septiembre se jugó en Compañía el partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Gallega Femenina entre la coruñesas del citado club contra las santiaguesas del Raxoi. Un encuentro que tenía las expectativas de ser emocionante y muy peleado aunque dos errores graves en los primeros 5 minutos dejó el marcador muy a favor de las visitantes, después de que Julia anotara dos goles practicamente iguales.
Con el electrónico en contra, las locales tuvieron múltiples ocasiones para reducir distancias. Fue un partido de oleadas, hubo momentos donde las "naranjitas" crearon peligro, sobre todo a través de su jugadora catalana, aunque la local Nuria hizo un trabajo impresionante anulando casi todos sus ataques, pendiente de ella los 40 minutos del encuentro; y por otro lado Ana y Julia se vinieron arriba con jugadas individuales que no llegaron a finalizar, pues la portera local, Ana, se hizo dueña de la portería impidiendo que abultaran el resultado. Esta vez, la desaparecida fue la jugadora número 13:Nuria que a penas entró en el juego de su equipo.
Y cómo se apuntaba, las oleadas venían en otros momentos por parte de las de casa, que se toparon con una espectacular Evelyn a la que no pudieron colarle ninguna en la primera parte.

En la segunda parte, el Compañía mereció más, los segundos 20 minutos tuvieron más color azul que naranja, en parte porque las visitantes notaban el cansancio al no mover banquillo, y las locales se vinieron arriba a por el partido, incluso después de que el Raxoi subiera el tercero tras una falta al borde del área.
Laura tuvo una ocasión clarísima, tras un centro de Nuria que no llegó a rematar, Nahír estrelló la bola en el palo en un chut potente y lejano, y tuvo también otro centro de la misma Nuria que se le fue por poco. Clara y Cris también probaron varias veces pero Evelyn demostró en el buen momento que se encuentra y no falló.
Y a falta de 9 minutos para el fin, Nahír desborda por el lateral plantándose sóla ante Evelyn, que la derriba tras driblarla, provocando un penalti clarísimo. La delantera de Compañía es la encargada de tirarlo y tras la parada de Evelyn recupera la bola para meterla a la segunda.
Con el 1-3 y con 8 minutos por delante, las locales se van a por el partido presionando en toda la pista, lo que provoca contraataques para ambos equipos, en donde las protagonistas fueron las porteras dando muestra de sus habilidades bajo palos. Ana estuvo espectacular, parando incluso una falta directa y no dejó que subiera ningún tanto más; Evelyn por su parte también se lució impidiendo que la locales acortaran distancias y llegando al final sin que se moviera el marcador.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude ver el partido pero la cronista del Cia femenino, me hizo sentir sus vibraciones y el ritmo. El relato del partido refleja las ganas de vivtoria del equipo.

Enhorabuena chicas.

D.

Anónimo dijo...

Parece que vemos partidos muy distintos, con lo cual el Raxoi dominó de principio a fin todo el partido. Lo que si hay que hacer es felicitar a la portera de Compañía por su buena actuación bajo los palos.

Anónimo dijo...

Compañía solo inquietó a mediados de la primera parte, cuando el Raxoi se puso a jugar como las locales (a correr y tiro de lejos)
Los dos primeros goles son de libro y para colmo calcados. El tercero es una mala colocación de la barrera.
La segunda parte fue completamente visitante. No contamos más de siete tiros de las locales entre los tres palos y no los conte yo sola.
El gol de compañia, estas estuvieron más vivas, las visitantes dormidas y el árbitro despistado.
La temporada pasada contra nosotras también digisteis mereciais más pero el resultado no lo mueva nadie.
El Raxoi fue mejor y nada más

Anónimo dijo...

2 comentarios del Raxoi!
como dice Mou: Fantástico.
Opinar es bueno para todas

Anónimo dijo...

Despues de leer los 2 post y ver:
el resultado no lo mueva nadie.
El Raxoi fue mejor y nada más

me digo:

...yo felicitaba la cronista y su estilo deportivo digital, no hable de resultado, ni pretendia otra cosa.

D.

Anónimo dijo...

No todas las qeu fuimos a ver el partido eramos del raxoi.

Anónimo dijo...

mi comentario era sobre la crónica. no sobre la cronista.

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar y que poco aportan las criticas, si en vez de dedicaros a malmeter imitarais un poquito, porque la cónica gustará mas o menos, para gustos colores, pero es de agradecer que tras cada partido haya alguien que ocupe su tiempo en hacer un breve resumen que por lo que parece muchas leen.

Todas estamos haciendo cada fin de semana algo que nos gusta, que es jugar al hockey, así que dejaros de tonterias de niñas de 10 años con comentarios que no llevan a ningun lado, hacer un blog en condiciones como este o bien lo equipos que ya tienen uno actualizarlo, porque a todas nos gusta leer cronicas de los partidos que se han jugado.

Por otro lado que pronto se olvidan lo origenes y los tiempos pasados, al rival hay que tenerle respeto siempre, porque unas veces se gana y otras se pierde, no se puede criticar lo que hacen otras y luego hacer lo mismo. Creo que la Compañía puede pecar de muchas cosas pero siempre, siempre ha tenido respeto al equipo contrario, ha sabido perder y lo mas dificil, ha sabido ganar. Combina veterania, jugadoras que hacen cabalas para poder seguir al pie del cañon con la juventud, que nos da ganas de seguir a la que ya vamos mayores. Asi que por favor, ya esta bien de tonterias, chorradas, malas caras, faltas de respeto e insultos por parte de aficion y jugadoras etc... que ya somos pocos equipos en Galicia como para estar con estas tonterias, hay que intentar llevarse bien para intentar que el hockey en Galicia no pase a ser un recuerdo y que las niñas que vienen detras vean buen ambiente, no estos dimes y diretes.

Resumiendo, gracias a la cronista por su trabajo casi diario, a quien le pique ajos come, y si no que hagan su propia cronica, que criticar es muy muy fácil.

La 2.

Anónimo dijo...

En fin , se puee decir más alto pero no más claro.
Sabéis de sobra que con las chicas del Compañía habéis dado con un muro bien fuerte y bien amueblado así que ahí os dejo estas reseñas :
- no ofende quien quiere sino
quien puede.
- no hay mayor desprecio que no dar aprecio.
Con todo esto simplemente queremos haceros llegar un poco de nuestra educación y saber estar , podéis decir lo que queráis , intentar ofender con vuestras crítIcas pero nosotras hacemos esto porque nos gusta , disfrutamos con ello y lo que digan los demás no nos influye, pero bueno , podéis seguir intentándolo que así el blog estará más animado ,je,je
Como bien dice la 2 mejor nos iría a tod@S sin el lugar de buscar la polémica os dedicárais a hacer críticas constructivas y ayudar así al hoquei femenino gallego , que ya somos pocas como para andar con estas tonterías.
Venga chicas , querer es poder.

La 5

Anónimo dijo...

Bien la crónica.
Evelyn increíble como siempre todo hay que decirlo, y Ana la segunda mitad que fue la que ví también increíble. Un ole por las porteras!
Y nada más, en dos semanitas nos vemos por las pistas chicas, y suerte para este fin de semana.
Un saludo.

Noe Liceo!!

Anónimo dijo...

Dios, pero cuanta chicha habia por aqui y yo sin saberlo!!!!

Lo unico q he de decir, y por enesima vez, es q no entiendo a q vienen todas estas tonterias!!!

Cada uno en su blog escribe lo q le da la gana y a quien le guste, estupendo, a quien no, pues q no lo lea!!!!

Lo q esta claro es q somos 5 equipos, y q mejor q apoyarnos las unas en las otras para q esto siga adelante y disfrutar de algo q nos encanta???

Besitos a quienes los quieran,jejeje!!

Cris 7

Anónimo dijo...

entre todas hagamos hockey constructivo para engrandecer este deporte que tantas alegrias nos da.

;-)

Anónimo dijo...

Pues yo no veo ningun insulto por ningun lado. Dos visiones barriendo cada una para su casa y nada más. ¿Dónde está lo malo?

Anónimo dijo...

Joer esta ESO esta terminando con la juventud de ahora, no nos referimos a insultos en esta crónica, son comentarios en general y que hay maneras y maneras de decir las cosas y de barrer para casa.
Pero de todas maneras, borrón y cuenta nueva. Rubia actualiza de una vez que este tema cansa ya.

La 2.

Anónimo dijo...

pq no se usa el foro??????????