HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

12 diciembre, 2010

EL COMPAÑÍA REGALA LA COPA AL RAXOI

Las chicas de compañía no se merecieron irse con el sabor amargo del final del encuentro, después de dominar 36 miutos del partido la suerte se volvió del lado del campeón.
En la primera mitad las visitantes llegaron a portería con seguridad, haciendo trabajar a la joven Evelyn, la posesión de bola era suya y la defensa firme anulando los ataques de las locales que solo buscaron chut lejanos . El compañía pudo abrir el marcador si aprovechara un penalti a favor que sufrió Nahír, pero esta misma no estuvo acertada y finalmente abrieron la lata las del raxoi al finalizar un contraataque que después de tocar en una defensa y en el palo, acabó entrando en la portería de Ana. El empate no se hizo esperar, después de varias llegadas Clara se estrenó en la competición copera con un gol desde el lateral. Con tablas en el electrónico se fueron al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo, las coruñesas muy metidas en el partido dejaron al raxoi sin ideas provocando cierta ansiedad al ver que se les escapaban tres puntos importantísimos. La abuela del Compañía remontó el encuentro con un arrastre desde media pista, reflejando en el marcador un resultado justo. Y poco después Clara anotaba el tercero después de varios rechaces en el área aunque finalmente el árbitro lo anularía al decidir que la bola tocó en al espinilla. Mucho cambiaría el partido si ese gol subiera al marcador, matando el encuentro pero en cambio, sucedió lo que menos se esperaba y es que a falta de 4 minutos las coruñesas se adelantaron a Papá Noel y regalaron la Copa a las santiaguesas después de que empataran el encuentro, ahí las locales se vinieron arriba y en los minutos que quedaban para el final anotaron tres goles que echaron abajo todo el trabajo de las visitantes. Todo campeón necesita una pizca de suerte y ayer se volvó con el Raxoi para al final, darle los tres puntos!!!



ÁNIMO CHICAS, ALGÚN DÍA LA SUERTE SE DECANTARÁ A NUESTRO LADO!!!


OS RECUERDO QUE:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante

13 comentarios:

Anónimo dijo...

aún queda un partido por jugar. No hay que menospreciar a nadie.

Anónimo dijo...

si te meten cuatro goles en cuatro minutos no creo que sea cuestión de suerte...

Anónimo dijo...

Es cuestión de suerte que el primer gol encontra entre después de dar en una defensa y en un palo de la portería. Es cuestión de suerte que el arbitro ( cuya actución de ayer no estoy cuestionando para nada) decida que el 1-3 no sube al marcador porque el gol se ha marcado de manera ilegal. Es cuestión de suerte que si suba el 2-2 porque vio la bola dentro después de mantenerla Ana entre sus guardas largo y tendido (empujada por la jugadora raxoista). Es cuestión de suerte que en ese preciso momento, las fuerzas y la ilusión del trabajo bien hecho decaigan porque se oscurece el partido. La suerte es uno de los factores más importantes en todo deporte ( Cito: acaso no es cuestión de suerte que en aquella final de la Champions, el capitán del equipo contrario, que en su pie tenía la victoria de su equipo si marcaba ese penalti, se resbalara al ejecutarlo y lo fallara? ES.)
Por lo tanto, nadie dice que los goles fueran cuestión de suerte, porque un remate certero, un chut potente, etc etc es obra de la jugadora y del equipo que remontó el partido; pero si es cuestión de suerte que el resultado con el que se llegó al final fuera ese. Las cosas pudieron haber sido muy distintas, y aunque el resultado no refleje el buen juego que hicimos ayer, y que todo el mundo que vió el partido y opine lo contrario, con todo el respeto, debe callarse y guardarse sus opiniones poco objetivas donde le quepan.Sigo sin animo de ofender.
De la misma manera que no deben ofenderse los demás equipos que como nosotras estan ahi peleando, pero el Raxoi ha echo todo lo que está en su mano para estar muy cerca de saborear la ansiada Copa, que al final sea de unos o de otros obviamente tambien depende de los demás.
Bien jugado ayer niñas, genial la cena, genial los regalos, genial las copas, genial la fiesta. El puntito amargo del buen perder lo tenemos bordado!!!


Quien se viene al cine a ver la nueva película de Narnia?

Nuri 4.

Anónimo dijo...

niñas con el partido de ayer hemos aprendido muchas cosas y sobre todo en la cena, donde se demuestra que a pesar de todo somos un EQUIPO.

Oremos.....gracias por este equipo que tenemos!!!!!!!!

Besitos

Cris 7 "la caballo", jejejeje!!!!

Anónimo dijo...

la suerte no existe, sólo en la lotería, lo demás estará bien o mal echo (creo yo)

Anónimo dijo...

oreeemos...gracias!
Es lo unico que puedo deciros, y creo que más importante, después de este tiempo con vosotras.
Un orgullo lo de ayer, a pesar de los números en el marcador. Yo al menos disfruté del hockey, que para eso estamos aquí.
Así que gracias a todo este zoológico que nos hace reir a todas.
Ayer faltó algo y me voy a tomar la libertad de completar:

- Tenemos también a la Girafa, cuello largo para divisar la sabana, y que, a pesar de parecer que no ha roto un plato, la tía se pone a sus espaldas y se enfrenta a elefantes, leones y lo que haga falta. Oremos...Gracias capi, por echarnos un vistazo a todas siempre desde lo alto para "cuidarnos" ante el peligro.

Y para mí tampoco puede faltar el águila real. Orgulloso y silencioso. A veces puede que pensemos que abandona a sus polluelos en lo más alto de las colinas, yo personalmente pienso que es pura estrategia para que aprendan a volar solos. Y como todo animal, alguna vez se equivocará, pero no se olviden, querido zoologico, que también comparte ilusión con todo el resto. Oremos...gracias Laure, por intentar enseñar a todos, aves, leones, osos polares, gacelas, girafas, y demás compañeros, a volar un poquito.


El buho.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema de la suerte y lo bien o mal hecho, ayer hubo de todo. Está claro que 4 goles en 4 minutos no son suerte, son un buen hacer. Pero creo que, siendo objetivos, ese bien hacer vino a partir de un golpe de suerte (al segundo gol del Raxoi, el del empate, me refiero). Los otros 3, buen hacer, por supuesto. Todo el resto del partido, no dominaron. Por parte del compañía, bien hacer durante 36 minutos...mal hacer durante 4. Puede que tengáis razon y no sea cuestión de suerte. Simplemente es cuestión de que a veces el resultado del trabajo bien hecho no es proporcional al tiempo invertido en ello. Pero, así es el hockey chic@s! Por mi parte una felicitacion a las coruñesas a pesar de que el buen hacer no obtuvo sus frutos.

Anónimo dijo...

Gracias chicas, gracias búho, me he emocinado!!!!

Girafa

Anónimo dijo...

ojo y he dicho Girafa, y no Jirafa..fe de erratas (maldita sea juntarse con cierta rubia!)

Anónimo dijo...

improvisemos un guión definitivo........

"J/Girafa"

Anónimo dijo...

Bueno lo primero nunca antes habia escrito en este blog, pero esta vez lo voy a hacer, porque me gustaria dar la enhorabuena tanto al raxoi como a mi equipo por el gran partido de ambos equipos en el día de ayer, porque cada uno con su estilo totalmente diferente han dado un gran espectaculo sobre la pista, jugando a un hockey de un gran nivel. Y yo no me meto en suerte ni esas cosas, solo digo enhorabuena tanto a estos dos equipos como a las otros tres que hay en galicia porque gracias a vosotras las niñas jovenes tambien conocen que hay un deporte tan bonito como el hockey femenino, y espero que crezca mucho mas para que mucha gente ( como yo, que hace dos años no sabia del hockey femenino)pueda disfrutar de estos momentos de felicidad que dais todas.

Laure

Anónimo dijo...

olé aguila real,muy bien dicho!!!

cris 7

Anónimo dijo...

Pues aquí " la gacela " lo ve todo bastante bien:
- ida a Santiago a velocidad de crucero con temazo motivante incluido
- partido de película ( a ver cuando lo cuelgan , pero no sólo con los goles de las locales sino con algo más de material filmográfico, eh !! )
- delegada de categóría
- sentimiento de equipo y un saber perder digno mencionar
- un tercer tiempo increible ( cenita , discurso de la capi , regalos dulces , regalos gaciosos....y todo eso con muchas ganas de seguir adelante y de pasarlo como enanas )

Oremos : gracias chicas ya que saber seleccionar las amistades y rodearse de gente como vosotras es un orgullo para mi ¿ cuando repetimos ?
Y este finde más .....más partidos digo