HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

21 diciembre, 2008

COMPAÑÍA EMPIEZA EL PARTIDO 20 MINUTOS TARDE

Nervios, ansiedad, prisa y desconcentración fueron las jugadoras titulares que saltaron a la pista por parte del Compañía. Un Vsk más centrado supo aprovechar los fallos de las azules para pasados unos minutos de la primera parte, colar el primer gol en la portería de Olalla, obra de un contraataque protagonizado por Noela y Clara, anotando esta última.

Poca posesión de bola por parte de las visitantes, que no se encontraban cómodas y presión de las locales que a escasos minutos para acabar el primer periodo consiguen subir el segundo gol al marcador, donde una vez más, Noela junto con otra jugadora viguesa, rompen a la defensa azul y logran anotar.

Nos vamos al descanso 2-0.

Se reanuda el partido y por fin las jugadoras de Coruña empiezan a jugar, mover bola y llegar con más peligro a la portería rival. Las viguesas no se vienen abajo y siguen apretando y en un chut lejano, Nela rechaza la bola con tan mala suerte que va a parar al stick de Lucía que está rápida y mete la bola en la portería.

El partido se viene cuesta arriba para las de compañía, que no logran llegar a portería y subir algún tanto que las metiera en el partido; por su parte de locales, siguen moviendo bola y profundizando en sus ataques, pero Nela defiende bien bajo palos.

Y a falta de nueve minutos para acabar el encuentro, las coruñesas se van a por todas, encima de las jugadoras de vigo, tratando de robar bola y probando portería desde todas las esquinas posibles, pero sin éxito. La defensa local se mantuvo firme y no perdió la calma por lo que al final el resultado se quedó 3-0.


No podría terminar esta humilde crónica sin hacer mención al árbitro, vergonzoso es poco, el chaval no tiene ni idea, creemos que hay que ser un poco más profesinal y leerse el reglamento con más frecuencia; y es que de toda la vida si dentro del área paras una bola, sea con el pie o con el palo y se eleva es penalti, si una jugagora se va sola contra la portería y le enganchas la pierna provocando su caída, es falta directa y así muchas más pifias que no se pueden permitir, hay que dejar jugar más y no parar el juego cada dos por tres sin motivo justo. Y no con esto queremos excusar la derrota en el arbitrucho, las de vigo jugaron su partido y supieron aprovechar nuestros fallos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pena de cenita en el uruguayo¡¡¡