HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

29 septiembre, 2009

NUEVO REGLAMENTO ¿NUEVO HOCKEY?

Esta temporada entran en rigor las nuevas reglas de hockey... lo más novedoso es lo siguiente:


- Se sancionará con faltas directas por reiteración de faltas cometidas: 10 en un primer ciclo y cinco en los restantes

- Falta grave: desaparece la tarjeta amarilla. Una falta grave comporta tarjeta azul, que supone exclusión temporal sin posibilidad de recambio en pista durante dos minutos y el lanzamiento de una falta directa. El equipo infractor quedará con un jugador menos en pista dos minutos o hasta que el contrario marque un gol. Si un jugador recibe tres azules, será expulsado con una tarjeta roja.


- Tarjeta roja: se castigará al equipo que la reciba con jugar con uno menos durante cuatro minutos o hasta que el rival marque.

- Banquillo: Tarjeta roja a cualquier miembro por mal comportamiento, a excepción de los jugadores (tarjeta azul). Si no se identifica al infractor, se sancionará al entrenador.

- Falta directa y penalti: El punto de penalti se mantiene a 5,40 metros de portería, pero el de falta directa se avanza dos metros, a 7,40 me. de puerta, y se sitúa centrado a la meta. El tiro de penalti será sólo directo, mientras que en la falta directa el jugador puede escoger entre lanzar directamente o avanzar con la bola. En el penalti, el portero no podrá moverse hasta que el lanzador contacte la bola con el stick.






- Árbitro de mesa: se encargará del control de la mesa, de la gestión de los tiempos de exclusión y del control de banquillos.

- Juego pasivo. Cuando el árbitro interprete que uno de los dos equipos no tiene intención de atacar ni buscar la meta rival, indicará con los dos brazos levantados que el equipo que tiene la posesión disponee de cinco segundos para tirar a puerta. Si no lo hace, la posesión de bola pasa al equipo rival.


- Anti-Juego. Se elimina la zona de Anti-Juego. Se podrá retrasar la bola al campo propio, pero por un tiempo no superior a cinco segundos. La reiteración de esta acción será castigada como juego pasivo.


- Cambio de portero por jugador. El portero podrá ser susttituído por un jugador de pista en los cinco minutos finales del partido. Una medida destinada a los equipos que, con el marcador en contra, necesitan arriesgar en busca de superioridades a costa de quedarse sin portero.

- Se recorta el área de protección del portero. El meta puede poner la rodilla en el suelo durante la acción de juego.
¿CÓMO LO VEIS?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CAGADA

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo muuuuuuuu chungo!!!

Tendríamos que hacer un cursillo para poder seguir tanta regla, espero que no sea muy severos al principio porque si no nos veo jugando con uno solo y el portero.

La 2.

Ana Ordes dijo...

si ya había polémica con las decisiones arbitrales antes no me imagino ahora que hasta ellos estarán perdidos.

Anónimo dijo...

Esto se ha convertido en un paseillo torero , cuando un jugador encare con velocidad a portería la defensa sólo puede dedicarle un ¡¡¡¡OOOOOOOOOOOLEEE!! ya que si lo tocas es falta , y si ésta es dentro del área será un penalti.Señoras ,ante esto sólo nos queda ponernos los tacones y dedicarnos a bailes de salón.¿ Cómo vamos a descangar nuestras iras , estrés laboral...... con este nuevo reglamento ?
La 5