HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

09 noviembre, 2009

TABLAS EN VITE

Tuvimos que recuperar las camisetas térmicas del armario para viajar a Vite, aunque el ritmo del encuentro despertó la calor suficiente para aquellas que todavía usaron camisetas de algodón simples "tipo macarrilla". Pero bueno, eso no fue lo más destacado del partido; y es que hubo emoción hasta los últimos segundos.


En los primeros compases, el Compostela trató de dirigir la orquesta con largas posesiones de bola buscando ataques estratégicos, pero al mismo tiempo con varios fallos graves dejando a las visitantes continuos contraataques, y es precisamente en uno de ellos, cuando María roba bola en mitad de pista dándosela a Nahir que se encuentra en una posición inmejorable para irse sola contra la portera y abrir así el marcador.



Aunque la alegría visitante dura poco y es que pocos minutos después llegaría el empate a través de un rechace que recoge Iría en el área y la cuela en la portería defendida por Ana.

Las chicas de Compañía pudieron ponerse por delante de nuevo, ya que Naila saca una bola de su área con el patín y se pita penalti, Nahír es la que se decide a ejecutarlo pero toca la bola antes de que el árbitro de la señal y desperdicia la oportunidad.

Y poco después Iria se va en contraataque y a pocos metros de la portería revienta la bola contra el guante de Ana, colocado en la escuadra, empujando la bola contra el larguero y para dentro, poniéndose las locales por delante en el marcador.

Así se llegaría a la mitad del partido. (2-1)


Y en los próximos 20 minutos, más emoción!! Y es que las locales, mucho más cómodas y metidas en el partido después de los dos goles, siguen buscando posesión de bola y jugadas ensayadas, pero las coruñesas responden y buscan portería. Ellas también se hacen con la bola y llegan con peligro poniéndo en apuros a la guardameta Sabela. Pero otro despiste defensivo aumenta el marcador local y es que Naila recoge un rechace de la portera para sumar el tercero de su equipo.

Las cosas se ponen difíciles para las de Compañía, 3-1 en contra!!!

Pero es ahora cuando sacan más fuerzas y se vienen arriba, muy centradas en defensa, recuperan bola y salen bien de la presión llegando a portería con peligro, y con posesiones más largas. Cada vez que Nuria cogía la bola, se iba por patín de cualquier defensa, y es precisamente ella quién nos mete de nuevo en el partido después de hacer un doble caño, a la defensa y a la portera, para colar la bola hasta la red.

Se cumplen las 10 faltas acumulativas de las visitantes, falta directa a favor de las compostelanas, Iria es la elegida para matar el partido, pero Ana está espectacular y no deja pasar ni una bola más.

Y una vez más, Nuria, se fabrica una jugada dejando la bola a Lauri con la portería vacía y llega el empate para las coruñesas!!!

Pero no acaba ahí la cosa, tarjeta azul para la capitana de las visitantes, por lo tanto, dos minutos en inferioridad numérica y falta directa en contra. Iria vuelve a ejecutarla exactamente igual a la anterior sin sorprender a la portera y durante los dos minutos de exclusión, Nuria, María y Laura defienden "a muerte" sin dar opción a las locales.

En los últimos minutos, ambas escuadras buscan la victoria con varios contraataques, después de tanta emoción, el empate no les vale a ninguno de los dos equipos, y cualquiera de los dos pudo llevársela, el último suspiro lo tuvieron las de Compañía, cuando María se iba sola ante al portera pero no le llegó el pase de Nuria y se acabaron los segundos.

Por lo tanto, un punto para cada equipo y la Copa más igualada que nunca.




PARA NAHÍR ESTE FUE SU ÚLTIMO ENCUENTRO DEFENDIENDO LOS COLORES DE COMPAÑÍA, POR MOTIVOS PERSONALES, CAMBIA DE PROVINCIA, POR LO QUE NO PODRÁ SEGUIR CON NOSOTRAS LO QUE QUEDA DE TEMPORADA.
NO PODÍA DESPEDIRSE DE OTRA MANERA QUE NO FUERA MARCANDO UN GOL, Y ES QUE LLEVA EL GOL EN LAS VENAS, ECHAREMOS DE MENOS A NUESTRA DELANTERA KILLER, SU MAGIA EN LAS PISTAS DE HOCKEY, SU OLFATO DE CARA A PORTERÍA, SUS MALABARES CON LA BOLA, SU DESPARPAJO Y SU FINALIZACIÓN EN LOS CONTRAATAQUES.
MUCHA SUERTE, TE VAS A LA CUNA DEL HOCKEY, APROVÉCHALO Y QUE TU MAGIA NO SE APAGUE NUNCA




3 comentarios:

Anónimo dijo...

nahirrr!!!!

cuidate mucho por alli,q todo sea positivo para vosotros y q sepas q aki siempre tendras una pista y unas compis con las q jugar!!

muchos besitos enana!!

cris7

Anónimo dijo...

Otra vez mas la rubia hace una crónica genial, si es que en vez de un bar vamos a tener que hacer un periódico deportivo, jajaja!!!

Ánimo chicas, como bien nos dice el delegado, vimos que podemos, así que no hay excusa para no darlo todo este fin de semana.

La 2.

Anónimo dijo...

PERO QUE FRIOOOOO HACIA EN SANTIAGO madre mia jajaj
os veo el jueves chicass!
nuri:D