HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

10 enero, 2010

SUBCAMPEONAS EN EL TORNEO DE NAVIDAD DEL LICEO

El 29 y 30 de diciembre se celebró en el Palacio de los deportes de A Coruña un torneo femenino a modo de liguilla organizado por el H.C Liceo y en el que participaron el dos veces campeón de Europa: Biesca de Asturias, el Raxoi de Santiago, y dos coruñesas, el organizador Liceo y el Compañía de María.
Las chicas de Compañía cosecharon un merecido segundo puesto aunque su debut contra el finalmente Campeón del torneo, Biesca Gijón, no fuera demasiado esperanzador.

Conociendo el ritmo y nivel que ponen en pista las asturianas, las coruñesas jugaron su partido, haciendose fuerte en defensa y esperando nuestras oportunidades y algún contraataque para llegar a portería con peligro. Conseguimos mantener la porteria a cero hasta que un fallo propició un contraataque del rival que no suele desaprovechar, de esta manera abrieron el marcador.
Poco después las coruñesas estuvieron a punto de empatar el encuentro cuando Laura y María se fueron en superioridad numérica, pero el palo impidió que nos fueramos en tablas al descanso.

En la segunda mitad las asturianas estuvieron más acertadas, colgaron varias bolas a la olla y entre las delanteras en algunas ocasiones y las defensas en otras despistaron a Ana para subir 5 tantos al marcador. Nosotras tuvimos nuestras opciones pero lo logramos finalizar con lo que el resultado final fue 0-6 a favor del Biesca.

LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

ESTIRANDO ANTES DEL DEBUT


EL QUINTETO TITULAR EN PISTA

ANA BAJO PALOS

LAS RIVALES


NURIA ATENTA

COLOCADITAS EN DEFENSA

ANA "SUPERMURO"


LAS HERMANAS CASTELLANOS

PENALTI EN CONTRA QUE ANA PARA

BEA CON SU "TÉRMICA"


NIETO, QUE SE TE ESCAPA LA SOLER

NURI Y CRIS, DEFENSA IMPARABLE

El siguiente partido, fue contra el Liceo, un derbi clásico en todas las categorías. Suelen ser partidos intensos y con mucha emoción hasta el final y éste no iba a ser menos. Las locales se adelantaron tras un gol de Lorena que se encontró con la bola sola en el área y pudo rematar a sus anchas. Antes del descanso las verdiblancas pudieron sentenciar el encuentro si transformaran un penalti pero Ana lo impidió y el marcador no se movió hasta la segunda mitad, cuando le tocó el turno a las "azules", primero la abuela pondría el empate estrellando la bola contra la red de la portera rival tras un chut potente desde el lateral y luego María firmaría la victoria a falta de 20 segundos tras un rechace en el área. Por lo tanto 1-2 para las de Compañía.

LAS FOTOS

PREPARADAS PARA "PELEAR"

COREOGRAFÍA DE CRIS Y ANTÍA

ESPECTADORES DE LUJO EN LAS GRADAS

CELEBRANDO EL GOL DEL EMPATE

LAS CUATRO AL ATAQUEEEEEEEEEE

ABRAZOS TRAS LA VICTORIA



Al día siguiente el último partido del torneo nos enfrentaba al Raxoi; donde sentenciamos el segundo puesto tras una actuación estelar de la hermanas Castellanos. Supimos imponer el ritmo del partido y buscamos en todo momento la posesión de la bola realizando ataques combinativos que ponían en apuros a la portera rival. En uno de estos ataques una pared entre Tania y Laura finalizaría en el 1-0 a favor nuestra y más tarde llegaría el gol de Bea tras una acción también con Tania. El tercer gol llegaba en un contraataque donde tras un pase de María, Laura se plantaba sola ante la portera anotando su segundo gol en el torneo. Por lo tanto 3-0 para las de Compañía.

LOS MOMENTOS EN FOTOS

GOL DE LAURA

NAHIR VUELVE A VESTIRSE DE COMPAÑÍA

CELEBRANDO EL GOL DE BEA

BEA PREPARADA PARA CHUTAR

ATENTAS EN DEFENSA

LAS TITULARES A LA BANQUETA

Finalmente el Biesca fue el Campeón del Torneo ganando todos los partidos, las subcampeonas el Compañía; medalla de bronce para el Liceo y cerrando la clasificación el Raxoi.
La máxima goleadora fue a parar a "Pulgui", jugadora del Biesca y el trofeo para la portera menos goleada de nuevo para el equipo asturiano. En nuestro pichichichazgo particular el oro se lo lleva una de las hermanas Castellanos :LAURA con dos chicharros, después Bea, Cris y Mery con un golete cada una.

ENTREGA DE TROFEOS: Los encargados de entregar los trofeos fueron algunos jugadores de la primera plantilla del Liceo, el presidente del mencionado club y otras personalidades. Sin despreciar a nadie, no entendemos como un segundo puesto no lo entrega Pablito o Gual.... ahí lo dejamos!!!



4º CLASIFICACO RAXOI: DOS BESOS DE PABLO



3º CLASIFICADO LICEO: DOS BESOS DE GUAL



2º CLASIFICADO COMPAÑIA: BESOS DE....

MAXIMA GOLEADORA

SUBCAMPEONAS

TODO EL GRUPO




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Meri, si es que te sales, la crónica se hizo esperar pero valió la pena, normal que estemos ansionsas cada semana a ver que nos cuenta la periodista deportiva.
El de bigotes es el presidente del Raxoi, sin despreciar a nadie pero donde se pusieran dos besos de Gual que se quitaran los demás, en fin, no hubo suerte, jajaj!!!!
Ahora a pensar en este finde.

La 2.

Anónimo dijo...

muy bien resumidito,si señora!!!todo al detalle,pero falto hacer comentarios de la actuacion estelar de bea con su mortal en el suelo,jejeje!!!

besitos!!!!cris7

compañia dijo...

Gracias chicas!!!

Acabo de llegar del médico, estoy fatal de mis músculos, creo que tendreis que circular solas unas semanas...

6

Anónimo dijo...

Si es que vaya momentos que os doy, esa faceta de contorsionista no me la conocíais , eh ?? yo no podía para de reirme sólo de escucharos.
La crónica muy bien pero es que se nos va a juntar con la de nuestro próximo partido , menos mal que esta cronista en un periquete nos hace una crónica , o unas filloas a pedra , o una coreografía...... Bicos y a entrenar hoy todas , eh ?? que luego no nos entreramos de nada.

Anónimo dijo...

¿ Qué te dijo el médico ?? tampoco es que le tengamos que hacer caso al 100%, no ??