HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

09 febrero, 2010

BRONCE EN LA COPA GALICIA

Esta temporada la Copa Galicia empezó reñida. En la primera jornada el Raxoi goleó a un Ordenes que pasaba por un momento débil, el Vsk daba la primera señal para revalidar el título y las chicas del Liceo se imponían a uno de sus máximos rivales, el Compañía, con la intención de por fin, ser uno de los equipos con opción a llevarse el título.

Pasaron las jornadas y la clasificación iba cogiendo color, Vsk no daba tregua y se proclamaba campeón de invierno, liderando la competición al acabar la primera vuelta; pero pisándole los talones le seguían dos equipos, Compostela y Compañía.

A medida que se iban disputando los partidos, la cosa se veía más clara. Las viguesas volverían a ser campeonas; tal vez los partidos más ajustados fueron contra las coruñesas, y es que es enfrentándose a ellas donde las chicas de Compañía sacan su mejor versión del hockey. En casa ganaron por la mínima y en el partido de vuelta nos llevamos un punto al obtener un resultado de 2-2.
La segunda plaza la peleaban dos equipos, Compostela y Compañía. En Vite las coruñesas consiguieron remontar un encuentro que perdían 3-1 hasta irse en tablas pero en casa no supieron pararlas y dejaron tres valiosos puntos que finalmente les llevaría a quedarse con el bronce.

En los puestos bajos de la clasificación peleaban Liceo, Raxoi y Ordenes, éste último demostrando su avance a medida que se iba acercando el término de la competición, consiguiendo resultados más ajustados y ganando a un Liceo que sufrió el cambio inverso, fue de más a menos, empezando muy fuerte y visitando las pistas como uno de los rivales más complicados a ser un equipo que se viene abajo con facilidad. Y queda el Raxoi, con dos jugonas como son Nuria y Julia que pelean todos los partidos con la misma intensidad y tiran de un equipo joven al que le llegarán sus frutos.

En cuanto a las féminas de Compañía, decir que han sido el segundo equipo menos goleado, después del Vsk con tan solo 18 goles en contra; y es que contamos para esta temporada con una de las mejores porteras del panorama gallego, Ana. Y ya en los goles a favor nos cuesta un poco más, hemos empatado con el Liceo con 25 goletes después del máximo goleador, el Compostela con 42 chicharros, y siguiéndole Vsk con 33 y Raxoi con 27; siendo la ganadora del pichichichazgo nuestra jugadora más internacional y campeonísima del mundo LA ABUELA!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Abuuuuu!!!!!!!!! pero como lo vas a dejar si eres la pichichiiiiiiiiii campeona del mundo mundiaaalll!!!!!!!!
Enhorabuena, pero deja de ser tan egoista y pásame la bola alguna vez que las demas tb queremos marcar golitos.

Chicas, buena copa para empezar, pero ahora hay que ir a muerte en la liga y eso que ya empezamos tropezando, pero ya estamos levantadas, así que .....
A PELEAR!!!!!!!!!!

La 2.

Anónimo dijo...

....peeeero....no te pasé?.....XD...en todo caso, total para metérselos a ana...jajaja

Gracias Meri

Anónimo dijo...

Lo nuestro es crecernos ante las adversidades así que no hay mejor manera de empezar que palmando , de aquí en adelante comienza nuestro despegue , de eso estoy segura porque tenemos :
La Abuela ; por todos conocida y una auténtica contorsionista cuando la ocasión lo requiere, no se regatea a ella misma de milagro ,je,je
La Rubia ; lo único que le faltaba para ser " total " era ese carácter del que ahora nos hace partícipes.
Lauri ; que sería de nosotros sin esa mala o.... , perdón , de ese genio incombustible.
Nuri;sin lugar a dudas la más rápida de la liga , es darle la bola y echar a correr, algún día parará ??
Tania ; ella como ya es mayor de edad pues " pasa de todo " y en cuanto menos te lo esperas te la cuela por al escuadra.
Nahir ; el día que nos haga un pelín de caso será la leche , mientras tanto es la peque del equipo y la entendemos " casi siempre ".
La Nieto ; todo lo que se cruce en su camino se lo carga , en fin , que si pasa la bola la jugadora no pasa.
Ana ; deberíamos probar a jugar un partido sin ella y la valoraríamos todavía más ( si es posible ) .
Creo que no nos falta nada para ser un " Equipo total " .je.je
La 5

Anónimo dijo...

Como dije en el otro comentario firmaré en más entradas.
Buena entrada esta.
¡Suerte para todos los equipos en la liga!

Anónimo dijo...

Bei y faltas tú... la que no se lo piensa ni un segundo para chutar a portería, deberías contar con más minutos para probar a las porteras rivales porque el resto no tiramos "ni pa Dios

Parece que hay que adornar un poco las crónicas para que la gente escriba.... mola!! Pero espero que las jugadoras no se sientan ofendidas y vean la realidad de las palabras; somos pocas y debemos luchar todas para que el hockey femenino eleve su nivel y aumente el número de chicas federadas. SUERTE!!!

6