HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

15 noviembre, 2010

TABLAS EN EL DERBI

El sábado las coruñesas ofrecieron un intenso partido al numeroso público que se acercó al Colegio Compañía de María; un encuentro que estuvo abierto hasta el último minuto. En la primera parte las locales dominaron más, abriendo marcador a los dos minutos del comienzo con un contraataque protagonizado por Nuria y Nahír, donde la primera pasó la bola entrando en el área rival, siendo Nahír la que remató de primera estallando la bola en la red. El Compañía jugó más tranquilo con la seguridad de esa ventaja, reteniendo más tiempo la bola y creando llegadas peligrosas a la portería defendida por uno de los fichajes verdes de este año, la portera Teresa, que guardó la temporada pasada los palos de la meta de Mieres en OK Liga, y anulando la mayoría de los ataques de las visitantes que no encontraban la manera de llegar a la porteria de Ana; algún remate del otro fichaje liceísta, Aida, tambien ex-jugadora del Mieres, fue lo más peligroso que se pasó por la meta local.
Las cosas cambiaron en los segundos 20 minutos, donde primó el estilo más atropellado de las visitantes, dando lugar a numerosos contraataques hacia ambas porterías. Las liceístas empezaron a achuchar y recuperar bolas llegando con mucho peligro a la portería de Ana, quién siguiéndo en su línea, demostró otra vez más que es una de las mejores guardametas gallegas.
El partido seguía roto, tanto podía llegar el empate por parte de las visitantes como el segundo de las locales. Las primeras desaprovecharon dos penaltis a favor, el primero, ejecutado por Aida supondría el 1-1 pero no fue esta la ocasión acertada; en un descuido Elena centra una bola que Antía desvía con un sutiloso toque de stick siendo imposible de parar para Ana: y en el segundo, Elena tuvo en su stick la remontada, anotando en la primera ocación pero fue anulada por el árbitro y en la siguiente lo tiró fuera.

Al final un punto para que cada equipo, ambos con 7, un resultado que favorece al líder Raxoi, que terminada la primera vuelta de la Copa suma los máximos puntos posibles guardando cierta distancia con el segundo y tercer clasificado.

No hay comentarios: