HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

17 julio, 2009

TEMPORADA 2008-2009

La plantilla que presento el club para esta temporada fue la mezcla exacta de veterania y juventud. Respecto al conjunto de la pasada campaña; no contamos con la defensa Paula, que decidio jugar con el equipo ordense, y fichamos a la portera portuguesa Nela, la delantera Nahir, y a los dos defensas Tania y Nuria, todas ellas procedentes del Liceo B.
Un conjunto, que a priori, trabajo para estar en los puestos altos de la competición.
El primer partido oficial, correspondiente a la primera jornada de la Copa Gallega fue un desastre, de esos que deseas olvidar en cuanto sales de la pista.... solo se salvara el trabajo de las dos porteras, Olalla y Nela. Pero poco después encontramos el camino, y tras seis victorias consecutivas, en las que ganamos en casa al hueso duro del campeonato, Vsk, y nos llevamos los tres puntos del derbi Compañia-Liceo, nos colocamos líderes de la Copa y nuestro sueño por conseguir el titulo y poder disputar la Copa de la Reina despertaron demasiados nervios y una ambición que no supimos controlar en dos encuentros claves, ante el Ordenes y ante el finalmente campeón, Vsk.

Recordamos nuestra participación en el II Torneo Internacional de Navidad que organizo el Liceo, en donde nos toco un grupo realmente complicado pero que incluso estuvimos a punto de dar la campanada tras vernos con posibilidades de ganar a un equipo catalán, el Igualada, pero no fue nuestro día de cara a los penaltis y faltas directas que no conseguimos colar ninguno, y nuestras posibilidades de pasar a la final se esfumaron... Al final las puntuaciones nos llevaron a jugar otro vibrante derbi contra las chicas del Liceo, y tras la victoria firmamos el quinto puesto del torneo.

No podemos dejar sin mencionar la cenorra de navidad que nos regalo la directiva, una noche que nuestra capitana resumió a la perfección: cenita viendo la piscina, juegos en los que participamos todos animadamente, las pañoletas, un éxito total, la coreografía con el momentazo street dance, las pegatinas de las parejas y superfiesta hasta las milllllllllll

En el mes de febrero volvimos a la competición, turno ahora para la Liga Gallega. Mas rodadas y con las ideas algo mas claras, el Compostela no nos volvió a sorprender en el inicio del campeonato y supimos vencer por un claro y motivador 2-6. Las cosas empezaron bien pero volvimos a tropezar con el equipo ordense, que tras reforzarse con la jugadora argentina Vanesa, se había vuelto un equipo mucho mas organizado y competitivo. Y después estaba el Vsk, nuestra pesadilla de la temporada.
Aunque en la segunda vuelta, después de resultados sorprendentes, había posibilidades para varios equipos de alzarse con el titulo liguero. Nuestras esperanzas estaban puestas en el partido de vuelta que nos enfrentaba a Vsk en casa, pero ver a Nuria con la nariz rota a la llegada al pabellón fue un bajón para todo el equipo, pues estaba siendo una jugadora importante en los últimos partidos.
Finalizamos con otro subcampeonato tras vencer al Ureca, con aquel golazo de Nahir a falta de escasos segundos y empatar con las chicas del Liceo tras el jugadon de la abuela que ponía el 3-3 en el marcador del Agra.
Nahir y Cris fueron las máximas goleadoras del equipo, 37 chicharros entre las dos.
Una vez finalizada la Copa y Liga Gallegas llegaba el turno de los torneos; tres de nuestras jugadoras, Nahir, Nela y Nuria, “las 3N”, fueron convocadas para jugar en la Selección Gallega el Campeonato de España, en donde quedaron terceras. El mismo fin de semana se disputo el II Torneo Internacional de Hockey Patines en Compañía de Maria, en el cual se dio minutos a todas las jugadoras que habían participado menos en las competiciones anteriores; además vivimos un momentazo tras finalizar el ultimo partido, cuando empezó a sonar la marcha nupcial y regalamos a Alba y Laura unos póster a tamaño natural donde se vieron vestidas de novias con unos complementos muy especiales y significativos!!
Y para finalizar, que mejor regalo que asistir al Mundial Vigo 2009, participar en el Mundialito con un cartel de lujo y dada la ocasión contar en tres ocasiones con un entrenador muy especial, probar el helado con sabor a chicle total, convivir una semana todas juntas, chillar el grito de compañía, celebrar los goles con Nela sabiendo que serian los últimos partidos con ella, cantarle y emocionarnos todas en mitad de la pista cuando le regalamos la camiseta, subir y bajar al comedor universitario, jugar al asesino y al jenga con los niños.... Un Mundial inolvidable donde España gano a Argentina 1-3.

En resumen, la mezcla exacta de la que os hablaba al inicio del texto creo que ha funcionado, tenemos dos subcampeonatos y unas experiencias inolvidables que recordaremos con especial emoción. Hemos sabido conjuntar la disciplina y constancia de NELA con la serenidad de OLALLA; unificar las ganas y seguridad de la ABUELA, la vista y organización del juego de MERI, el nervio y el gol de NAHIR, el trabajo y superación de NURIA, la tranquilidad y el chut de pala de TANIA, la mala leche y predisposición de LAURA, con la positividad y energía de BEA, el carácter y el compromiso de ALBA, la ilusión e insistencia de CAROL, la vitalidad y rapidez de MARTA, el optimismo y fuerza de CRIS NIETO, y la constancia y experiencia de NIEVES.

COMPAÑIA........BIEN
COMPAÑIA.........BIEN
COMPAÑIA.........BIEN BIEN BIEN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aplauso para la cronista , resumir toda la temporada en una sóla crónica no es tarea fácil , más teniendo momentos tan intensos.
Enhorabuena a todas y espero que nos veamos pronto.
Aprovecho para despedirme de las Ballesteros ya que no tenía ni idea de que se piraban del equipo , espero que en el Liceo os traten bien , suertes chicas !!
La 5.

Anónimo dijo...

Beiña, gracias por reconocer mi laborioso trabajo de periodista!!

Cuando jugamos una pachanguita??

NELAAAAAAAA, COMO TE VA????

Anónimo dijo...

PACHANGA PACHANGAAAAAAAAAAAAAAA!!!:D:D:D

ohh meriii gran cronicaaaaa,con mencion incluida a mi rotura de nariiz,que penitaa
el año que viene mas y mejor?:D
aprovecho para informar al equipo de que me quedo a estudiar en coruña,enfermeria para ser exactoos,asique si os pasa algo..como abrirse una ceja..alli estare yo jajajaj

nuriiiiiiiiiis

y yo ya sabia lo de las ballesteros,suerte chicass!

Anónimo dijo...

Esa Nuri, yujuuuuu y enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Somos un EQUIPO!!!!!!!!

como molan estas cronicas Maruchi!!!

Nuri q te nos qdas aki.....bien!!!!!!!!!!!!!

Si tenemos pupitas nos curas eh?? tendremos botiquin de una vez por todas???????

Ballesteros q os vaya muy bien en esta nueva etapa!!

Nela Nelinha!!!!!!!!! organiza una pachanga Gulpilhares-Compañia pero tu juegas con nosotras eh????

Besitos!!!!!!

Cris Nieto

Anónimo dijo...

SOY FUNCIONARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yuhu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!