HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

05 mayo, 2010

LIGA GALLEGA 2009-2010

Creo que en esta liga han tenido un papel decisivo las PORTERAS; así lo refleja el podium, subiendo a él los equipos que cuentan con las mejores guardametas gallegas. Y si me mojo más, me quedo con las coruñesas, dos auténticas porterazas; pero también destaco las jugadoras que acompañan a la viguesa, que uniendo ambas partes da como resultado el primer puesto. El Vsk sigue sumando títulos, desde la temporada 2008/09 ha sido campeón en todas las competiciones gallegas oficiales y se ha convertido en el equipo más temido para el resto de conjuntos gallegos y a su vez, el dulce más rico cuando se le consigue sacar un punto o incluso arrebatarle los tres.
El liceo tardó más de lo que todos esperábamos en acercarse a los puestos altos de la tabla y caracterizarse por ser uno de los equipos más completos y con mayor proyección de toda la liga. Parece que el esfuerzo, el trabajo, el tiempo y sobre todo las ganas de ganar, han podido con todos los equipos en alguna ocasión acumulando tantos puntos como para colarse en la fase de ascenso al quedar subcampeonas ligueras.
Y esta vez, se colgaron la medalla de bronce “las viejas de compañía”. Sí, la media de edad supera la de los otros equipos sin duda, pero todavía no cambiaron el stick por el bastón, el protector bucal por la dentadura postiza o las cañas del tercer tiempo por el anís. Debería apreciarse más el esfuerzo de estas jugadoras, haciendo números para cuadrar los partidos con el horario laboral, salir de currar a las mil e irse a entrenar para madrugar como campeonas al día siguiente, no despertar demasiado el instinto maternal para no dejar colgado al equipo 9 meses, y esperar a que lleguen niñas que vivan el hockey y tengan tantas ganas como ellas para que las jubilen. Hasta el momento, son tres sus estrellas, Tania, Nahír y Nuria, pero ellas solas no brillan sino tienen al lado a Cris, Laura, Ana, Meri, Bea y Nieto.
Seguimos con los de la capital, Raxoi y Compostela son dos clubes que debemos admirar por la cantera que están sacando, gracias a los directivos que promueven el hockey femenino y gracias a jugadoras como Nuria, Julia, Naila y Laura que les toca tirar del carro sabiendo que la victoria no es lo más importante en este momento. En cuanto a las “butaneras” destacar su afán de superación en cada partido, siendo un rival muy peligroso cuando su juego funciona. Y en cuanto a las compostelanas, subrayar su juego en equipo, dando las mismas oportunidades a todas las jugadoras y haciéndolas partícipe de cada partido en busca de una mejoría individual y al mismo tiempo conjunta.

Y entre las coruñesas y las santiaguesas se encuentran las de Órdenes, conjunto también enfocado hacia el futuro, contando con jugadoras jóvenes guiadas por el momento por Ana, Silvia y Cris, que no dejaron de luchar por el equipo en ningún momento viéndose mejoría desde la Copa Gallega.



Somos pocas, es verdad que nos gustaría tener dos ligas como en Cataluña, vivir un ascenso y pelear por no descender, pero debemos mimar lo que tenemos e intentar que crezca, conseguir que más niñas descubran este mundo y darle al hockey lo mejor de cada una para que no se apague y desaparezcan más equipos sino alcanzar todo lo contrario.




CHICAS DEL COMPAÑÍA, ES UN GUSTAZO COMPARTIR PISTA, VESTUARIO Y LA ROCA A VUESTRO LADO, SOIS LAS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que bonito, no podía haber mejor crónica para el final.

Dura esta temporada, pero chicas, mas que títulos hay que ver que pase lo que pase seguimos juntas y con la cabeza fuera del agua. Así que nada de jubilaciones, maternidades etc... que todavía nos queda mucho por dar dentro y fuera de la pista, hasta que las niñas sean titulares en la pista nocturna no nos podemos retirar, jajjaaj!!!!!!!

Sigue siento increíble y toda una aventura pasar cada temporada con vosotras, porque no solo intentamos hacer el 8, la 1, la 2, pala, seven up, la mítica, la nueva etc... sino que tb rafting, cumples inolvidables, cruzar la puerta santa en año santo, comidas, churrascos, tartas de la abuela, canciones de la Mery, toallazos, trucos de Nahir para combatir el agua caliente, estilismos de Bea, morosidades de Nuri, el preguntarle a Ana antes de los partidos k tal?? y ella pufff FATAL, la Tanikin y su saber encajar las frenadas cuando llega tarde....en fin que deciros que ya no sepáis, que mi cabeza dice que mejor el padel,que el patinaje no es lo mío, pero la realidad es que estoy enganchada, y mas que al hockey creo que es a tod@s vosotr@s. GRACIAS.

PD: Abu, me estas pegando la tonteria,que este post me ha quedado muy TQ, hay lo que hace la vejez, lo último es que me vuelva blandita, jajajaj!!!!!!!!!!


La 2.

Anónimo dijo...

Que grande Lauri!!

6

Anónimo dijo...

¿Qué deciros después de speech de mi sister ?? que se nota de dónde ha aprendido , tanta educación de pago ha valido para algo.
Por mi parte que estoy hasta los mismísimos de que os queráis librar de mi con la escusita de que me voy a embarazar y yo me pregunto , ¿ alguien me ha visto embarazada ?? pues a callar que el día o la década que eso llegue os haré ti@s sin reparo ninguno , por lo de ahora no me puedo retirar sin aprender a chutar y arrastra de pala , esto va pa largo chicas !!!!!!!
Un gustazo formar parte de este grupo en el que cada una tiene su función.
Nuri , me debes algo ,je,je

Anónimo dijo...

jo, niñas (porq a pesar de la edad para mi siempre series mis niñas), como no vamos a seguir luchando por algo q nos gusta tanto, q a pesar de los momentos malos nos hace tan felices?

para ser EQUIPO hay q serlo dentro y fuera de la pista y creo q a pesar de todos los baches q hemos tenido: el cambio de club, cambios de mister, idas y venidas de jugadoras, situaciones personales complicadas, estudios, trabajo, familia...hemos salido a flote y todo porq nos encanta donde estamos, con quien estamos y q es lo de hacemos

chic@s, un placer formar parte de este equipo y de este club y quede clara una cosa...q aunque la menda se vaya a vivir a pontevedra va a seguir al pie del cañon con el equipo y si hace falta hago videollamadas para no perderme los entrenos,jejeje!!!

besitos a tod@s y a seguir luchando junt@s!!!!!

cris 7

Ana Ordes dijo...

que buen reportaje, gracias por el blog, que es otra buena medida para fortalecer este deporte sobre todo en la sección femenina.
un saludo y nos vemos ... para la próxima temporada?

Noela dijo...

Pois estou de acordo con Ana!! Ademais de buscar tempo para adestrar, sacar minutos para actualizar o blog (e con tanto xeitiño!!) merece unha NORABOA así, en maiúsculas!
Vémonos jastando pista (de pabillóns, claro, jeje!!) ;)