HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

14 octubre, 2011

COLEGIALES A LOS TREINTA Y TANTOS

Tienen 37, 33 y 31 años, pero acaban de regresar al colegio. Los exliceístas Albert Martinell, Marc Fuentes y Josep Sellas se han vuelto a calzar los patines después de muchos años en la reserva para jugar con el Compañía de María en Segunda División.
No lo hacen por dinero, ni por ser de nuevo un nombre de referencia en el mundo del hockey. Es una forma de poner un granito de arena deportivo al proyecto de un club volcado con la cantera. Serán alumnos de Ramón Canalda, otro ilustre exverdiblanco, y maestros a la vez, pues también ejercerán labores formativas y educativas con los chavales.

Los tres coinciden: "Estamos para ayudar en lo que sea, tanto dentro como fuera de la cancha".Albert Martinell, con 37, es el mayor de ellos y quizás el que tiene más nombre tras su paso por Liceo y Reus, aunque llevaba siete temporadas en el dique seco. "Cuesta volver, ya no estamos para estos trotes y ni de lejos llego al nivel de antes", reconoce, pero también admite estar ilusionado por su doble trabajo en Compañía. Su labor será, además de jugar, impartir clases de técnica individual. "Es una labor muy bonita. Tenemos que ayudar lo máximo posible y, sobre todo, pasarlo bien. La verdad es que hay un gran ambiente en el equipo", explica el jugador catalán afincado en A Coruña.

La idea de volver a las pistas surgió casi como una broma. "En agosto jugamos unas pachanguillas, de broma empezamos a hablar de volver... y al final mira cómo hemos acabado", relata Josep Sellas, de 33 años y cinco alejado de las pistas de hockey. "Cuesta coger el ritmillo, el último partido que había jugado fue cuando ascendí con el Liceo a Primera. Pero hay que ir poco a poco. Tampoco nos agobiamos. La idea es ayudar a través de nuestra experiencia y ser uno más en el equipo", continúa.Sellas es también el coordinador de una sección que no deja de crecer. Este año han inscrito 16 equipos (tres prebenjamines, cuatro benjamines, dos alevines, dos infantiles, un juvenil, un júnior, un sénior y un sénior femenino). "Los niños se lo deben de estar pasando bien porque sino no repetirían. Hemos ido a muchos torneos, este año ya fuimos a Reus, a Rivas, a París... y hay muy buen ambiente de hockey con grandes entrenadores como José Ares, una institución, Hécor, Canalda... además el año que viene podremos tener un equipo benjamín femenino. Estamos muy contentos", comenta orgulloso el jugador y entrenador.

Los más pequeños de Compañía, los prebenjamines, están dirigidos por Marc Fuentes. A sus 31 años, el catalán regresará al hockey tras cuatro años de ausencia que se notan. "Cuesta un poco volver, sobre todo en cuanto a posicionamientos en pista, trato con la bola... También han cambiado las normas, antes había más contacto, y ahora nos cuesta defender. En general, ahora el hockey es más dinámico y menos estático que antes", analiza, aunque jugar y trabajar con chavales (él entrena a los prebenjamines) les da "más juventud": "Los pequeños también nos ayudan. Con ellos nos sentimos más niños".

Los tres estarán a las órdenes de Ramón Canalda, que está encantado con la ayuda que supone tenerlos en la plantilla. "Es un salto de calidad y de experiencia. Están trabajando con muchas ganas y no tengo que estar muy encima de ellos porque ya saben lo que tienen que hacer. Además, se complementan bien con los chicos", afirma. La victoria por 19-1 en la primera jornada así lo confirma. Esto hace que se dispare la ilusión por el ascenso, aunque todos quieren ponerle freno. "No es nuestro objetivo ni ninguna exigencia. Hay otros favoritos como el Liceo y el Vigo Stick", añade el entrenador.

El presidente de la sección, Kiko Alabart, uno de los mejores jugadores de los años 80, coincide con él, aunque no oculta un cierto optimismo: "Quién sabe, esto podía ser el germen de algo grande". Sin embargo, descarta seguir el ejemplo de Martinell, Sellas y Fuentes. "Sería una irresponsabilidad, ya no tengo edad. Ojalá tuviera 25 años menos para hacer lo mismo que ellos". No importa. El patio del colegio estará muy bien custodiado.

Kiko Alabart, presidente"Me encantaría tener 25 años menos para hacer lo mismo que ellos"

Ramón Canalda, entrenador"Nos aportan un salto de calidad y de experiencia muy grande"

Albert Martinell, jugador"Estoy ilusionado aunque cuesta volver, ya no estamos para estos trotes"

Josep Sellas, jugador"La idea es ayudar a través de nuestra experiencia, pero somos uno más"

Marc Fuentes, jugador"El hockey ha cambiado, ahora es más dinámico y no hay contacto"


LAOPINIONCORUÑA.ES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es el equipo senior de Compañía cada vez se quiere parecer más al femenino ,je,je
La mezcla de jugadores de 15 años con los de taitantos es explosiva.
Animo chavales y cuando queráis consejos de la tercera edad.....
sólo tenéis que preguntar.