HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

13 noviembre, 2008

ENFRENTARSE A NUEVOS EQUIPOS


Dado el limitado número de equipos femeninos gallegos (tan sólo 7); las jugadoras desean a lo largo del período competitivo poder disputar encuentros con otros clubes. Hasta la temporada pasada, el premio por estar entre las mejores era participar en la Copa de la Reina y Campeonato de España, pero con el nacimiento de la Liga Nacional, han quitado ese estímulo o recompensa.

Parece que no todas las federaciones están conformes, por lo que van surgiendo otras propuestas:


  • La localidad asturiana de Mieres tomará el relevo de Sant Sadurní d'Anoia como sede de la IV edición de la Copa de la Reina. Además del Mieres Club Patín como equipo anfitrión y el CP Voltregà como actual campeón y club que atesora todos los títulos disputados en esta competición, el cuadro de competición lo completarán los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional femenina al término de la primera vuelta, junto con un representante del HOCKEY FEMENINO GALLEGO y otro equipo de la liga autonómica catalana. El torneo se jugará el 7 y 8 de marzo en el pabellón municipal. (solohockey.net)


  • El pasado 21 de octubre se constituyó la Asociación Catalana de Hockey Patines Femenino con el apoyo de la Federación Catalana de Patinaje. La entidad tendrá sede en Igualada y estará presidida por Carlo Giudici, representante del CP Voltregà. Joan Bonvehí, del CP Vilanova, será el vicepresidente, tal y como recogía la edición de El 9 Nou del pasado 31 de octubre. En su primer acto, la asociación contó con el apoyo de 12 clubes femeninos que tienen como uno de sus objetivos "velar por promover el hockey femenino", según publicaba el rotativo catalán. Para lograrlo, la Asociación tiene la intención de llevar a cabo cinco torneos en cinco países diferentes contando con 18 equipos: 8 catalanes, 2 DEL RESTO DEL ESTADO (AQUÍ ENTRAMOS NOSOTROS) y 8 extranjeros. Esta competición sí recibiría, segun informa El 9 Nou, "subvenciones por parte de la Generalitat", todo lo contrario que la Lina Nacional.
    Con esta iniciativa, los equipos catalanes pretenden jugar partidos de alto nivel y contrarrestar así el no poder disputar la Liga Nacional Femenina y las competiciones que se derivan como la Copa de la Reina o la Copa de Europa. (Solohockey.net)

Ahora bien:

  • ¿Quién será el representante gallego?; ¿el ganador de la Copa?
  • ¿Serán los equipos gallegos, para la federación catalana, aptos para sus partidos de alto nivel?
  • ¿Habrá Campeonato de España?
  • .......



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como yo lo veo:

Los gallegos no somos "aptos" para los torneo intenacionales catalanes, me parece que piensan en Biesca y Alcorcon.

No habra capeonato de España.

Ya esta confirmado que quien gane la Copa Gallega ira al La Copa de la Reina ( a buenas horas ).

Y por ultimo, los gallegos tendremos que empezar a ESPABILARNOS, todos se buscan sus castañas y aqui parados, yo propongo la liga Galaico Portuguesa, nuevos equipos, poca distancia , gratis hasta Oporto ( sin peaje), gran nivel competitivo al alcance de la mano.

Ahora toca movernos para esto o par alo que sea.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, liga galaico-portuguesa!!!