HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

17 noviembre, 2008

VICTORIA DEL COMPAÑÍA EN EL DERBI

Domingo, con retraso, en horario donde el apetito aprieta y precedido de dos derbis en categoría alevín con empate en el primero (2-2) y goleada del Liceo a los locales en el segundo (1-9); daba comienzo el primer encuentro de la temporada entre las chicas del Compañía y el Liceo!!!
Sacan las locales, en pista Olaya, Cris, Nuria, Nahír y María. Los primeros minutos ambas escuadras buscan la posesión de la bola y llegar con peligro a portería; siendo las "azules" las que protagonizan los mayores ataques hacia la portería defendida por Ana, la portera del Liceo.
La defensa de Compañía se mantiene firme, y a las verdiblancas les cuesta profundizar en sus ataques, perdiendo la bola en numerosas ocasiones; y en una de ellas, las locales aprovechan un contraataque para subir el primer gol al marcador a través de Nahír, que remata de primera al segundo palo.
La tensión empieza a notarse en el ambiente y el árbitro saca las primeras amarillas. Hasta el final de la primera parte, no se dieron ocasiones claras por ambas partes; aunque si grandes ocasiones de la delantera del Liceo, Elena, que demostraba una y otra vez su calidad en el uno contra uno pero sin materializar en el gol que diera a su equipo el ansiado y buscado empate.
El árbitro pita el final del primer período con el marcador favorable al Compañía por 1-0.
En la segunda parte, las locales salieron concentradas en defensa, con el fin de no encajar ningún gol. Y a los pocos minutos, en una jugada de "la abuela", tras pasarse la bola entre las piernas, regatear a varias, intentar un pailán picado.... Alba, aguililla en el área, aprovecharía el rechace para subir el segundo y definitivo tanto al marcador y entrar así en la lista del "pichichichazgo" con su primer gol en al Copa Gallega.
Con el 2-0, las de Compañía buscaron la posesión de la bola el máximo tiempo posible, intentando no dar contraataques a las visitantes. Éstas empezaron a hacer un juego revuelto, buscando desesperadamente sumar algún tanto que les permitiera reducir distancias y meterse en el partido; pero solo consiguieron dar más oportunidades a las locales, las cuales no materializaron en goles, en parte a una buena actuación de la portera liceísta; y también en cometer faltas provocadas por la desesperación de verse superadas y dejar escapar tres puntos más en esta competición; sobre todo Antía, que se borró del partido con una tarjeta de cada color, viendo dos amarillas, consecuentemente una azul y acabó siendo expulsada con roja directa.
Las locales buscaron la calma recurriendo a mover bola, y manteniendose firmes en defensa, aunque con algún altibajo al dejarse contagiar por el juego revuelto del rival, dándoles algún que otro contraataque, pero sin acierto por su parte.
Finalizó el encuentro con un 2-0 a favor del Compañía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Caña al Liceo, chicas¡¡¡
Me encanta vuestra jugadora de barba.

Anónimo dijo...

Con alegria niñas!!!!!

Anónimo dijo...

Demasiado juego sucio para mí gusto,

Anónimo dijo...

yo no lo vi,ques estube en el derbi santiagués,en el cual para mi gusto no hubo mucho juego sucio,menos del que se esperaba,y los mismo digo de las gradas.en el compañia parece ser que no fue así no?

Anónimo dijo...

la tarjeta a antia fue roja directa? (además de la azul hubo tercera amarilla o le enseñaron la roja directamente)