HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

20 mayo, 2009

LA VICTORIA ANTE EL URECA ASEGURA EL SUBCAMPEONATO

Las locales se hicieron con la bola en el inicio del partido, sus ataques eran largos y llegaban con peligro a la portería rival, pero la guardamenta de Nigran tapaba bien sus palos. Por su parte, las rojiblancas perdían pronto la pelota y no acababan de encontrarse a gusto en pista, arrastrando tal vez el cansancio del partido disputado el día anterior contra Vsk.

Pronto se celebraría el primer gol para las coruñesas, obra de la jugadora destacada de la jornada, Nuria, que robando bola en mitad de pista deja atrás a las dos defensas y se planta sola ante portería donde define magistralmente.
Poco después, el partido se pone de cara para las locales y es que de nuevo Nuria, sube el segundo tanto al marcador después de un rechace de la portera rival. Así nos vamos al descanso.

Nada mas reanudar el partido llega la primera jugada polémica y es que tras una falta en contra y pitada por el arbitro, una jugadora del Ureca chuta a portería mientras el resto mira desconcertadas la jugada esperando que se saque la falta pero el arbitro da la jugada por valida y por lo tanto el gol.
Y mas tarde, el arbitro la vuelve a liar después de sacarse un penalti de la manga cuando Sabela marcaba el gol del empate, no dio el gol por valido y si un penalti a favor que anota una jugadora del Ureca.
Con tablas en el marcador la ansiedad de ambos equipos crece y tanto unas como otras buscan el gol de la victoria, se dan varios contraataques pero unas veces las porteras y otras veces la mala puntería evitan el tercer gol para cualquier bando; y finalmente, faltando 6 segundos para el termino del encuentro el ultimo contraataque lo protagonizan Nahir, Cris y Nuria, jugándosela a todo o nada la primera de ellas que decide colar la bola por toda la escuadra, un gol que supo a mucho!!!!

3-2, una victoria que asegura la plata en el campeonato de liga gallega, pues tan solo queda una jornada y matematicamente el titulo se queda en Vigo, el subcampeonato en Coruña y el tercer puesto lo pelearan Compostela, Ureca y Liceo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya echaba de menos la crónica de esta semana .
Y mañana a darlo todo en la pista.