HOCKEY PATINES - COMPAÑIA DE MARIA FEMENINO

10 noviembre, 2010

FINAL DE LA PRIMERA VUELTA DE LA COPA CON DERBI

El sábado 13 a las 17:00 horas un nuevo derbi se vivirá en las pistas del Colegio Compañía de María. Un atractivo encuentro en el que siempre se respira competitividad, lucha, entrega, ocasiones, paradas, jugadas, toda una mezcla bonita para el espectador y para los equipos que buscarán, este vez, sumar los tres puntos para ocupar el segundo cajón del podium al final de la primera vuelta de la Copa Gallega Femenina de hockey patines.
Han sido ya muchas ocasiones en que los dos equipos femeninos de la ciudad herculina se han enfrentado, desde la temporada 2007-2008, en la que Compañía se hizo con la victoria en los cuatro partidos disputados, dos de Copa, y dos de Liga. En la siguiente campaña, ambas escuadras sumaron los tres puntos de la Copa en casa, el Compañía vencía por 2-0, mientras que el Liceo por 3-1. Ya en la Liga, las azules sumaron los tres puntos de casa (4-3) y sacaron un punto en el Agra I después de empatar 3-3 en el último partido de la liga gallega. Además, ese mismo curso, las coruñesas se enfrentaron en el Torneo de Navidad del Liceo, donde locales perdieron por o-2.

En la última temporada, 2009-2010, volvió a darse más de lo mismo en la Copa Gallega, los dos equipos suman los tres puntos jugando de locales (3-2 en el Liceo y 1-0 en Compañía). En cuanto a la liga, el Liceo es la primera vez que gana en su casa con un resultado tan abultado, 3-0 en el primer partido de liga; aunque cuando le toca visitar solo logra sacar un empate (0-0). También se volvieron a ver las caras en la pista del Palacio de los Deportes en el Torneo organizado por el Liceo, donde de nuevo las chicas de Compañía se llevaron la victoria por 1-2.

Por tanto en 14 encuentros disputados, el Compañía suma 9 victorias, el Liceo 3, y dos quedaron en tablas.


Este fin de semana el Compañía no dejará que el Liceo rompa su racha y saque una victoria en casa de las azules, lucharán por conseguir que los tres puntos sumen a su favor en un encuentro que esperan sea disputado y atractivo para el público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

niñas a por todas!!!!!!!

cris 7

Anónimo dijo...

Vamos chicas, ellas son jovenes, veloces y con fichajes de fuera, nosotras apostamos por el producto gallego con la velocidad de las nuevas hermanas, nuesto muro en porteria, los cada vez mas espectaculares goles de nuestra inconfundible pichichi y las veterania de las mas mayores, asi que se prevee un partido de lo mas emocionante.

La 2.